Como Asociarse

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Son admitidos como Socios Titulares todas aquellas personas naturales y jurídicas que ejerzan una actividad vinculada con servicios inmobiliarios, dispongan de oficina permanente y tengan su patente municipal o profesional al día.

Para ingresar como socio de Asociación Gremial de Corredores De Propiedades, Octava Región - ACP A.G. usted puede hacerlo de la siguiente forma

Requisitos Categoría Personas Naturales:

Son admitidos como Socios Titulares todas aquellas personas naturales que ejerzan una actividad vinculada con servicios inmobiliarios por un período mínimo de dos años, dispongan de oficina permanente y tengan su patente municipal al día.

Se debe entregar la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud de Ingreso con los antecedentes que en ella se indican y solicitud al Presidente de ACP-AG  
  • Certificado de DICOM o similar al día. 
  • Certificado de antecedentes para fines especiales al día. 
  • Curriculum y foto reciente. 
  • Los postulantes a socios, deben adjuntar copia de la patente municipal al día, y de declaración y pago de PPM de los últimos 3 meses. 
  • Si opera con boletas de honorarios con retención, debe entregar copias de las boletas emitidas durante los últimos 3 meses. 
  • El postulante a socio debe tener oficina establecida la que debe acreditar mediante contrato de arrendamiento o fotocopia simple de certificado de dominio vigente. 
  • Los socios postulantes deben presentarse a una entrevista con el directorio de ACP-AG 
  • Deben expresar por escrito su compromiso de respetar y cumplir las disposiciones estatutarias y reglamentarias de ACP-AG, y los acuerdos que se tomen por la Asamblea General o el Directorio. 
  • La cuota de incorporación de socios es de UF 3 ,
  • La cuota social mensual de los socios será la que determine el directorio de ACP-AG en cada asamblea ordinaria o extraordinaria con derecho a uso del portal www.acpweb.cl

- El representante legal de la sociedad postulante debe enviar una Solicitud de Ingreso al Presidente de ACP-AG con los antecedentes que en ella se solicitan.

Deben entregar copias de los siguientes documentos:

  • Formulario de Solicitud de Ingreso. 
  • Copia de escritura de la constitución de la sociedad, sea anónima o limitada. 
  • Rut sociedad 
  • Dos últimos Balances de la sociedad 
  •  Copia declaración y pago IVA de la sociedad (últimos 6 meses), 
  •  Patente municipal al día de la sociedad 
  • Copia de escritura pública donde conste la personería del representante de la sociedad. 
  • Se debe acompañar el currículum del representante legal de la sociedad postulante 

 - El representante legal debe presentarse a una entrevista con el directorio de ACP-AG

- Deben expresar por escrito su compromiso de respetar y cumplir las disposiciones estatutarias y reglamentarias de ACP-AG, y los acuerdos que se tomen por la Asamblea General o el Directorio.

- El socio titular puede presentar a socios y/o ejecutivos de la empresa, que ejerzan sus actividades en forma permanente en ella, para que se incorporen en calidad de socios agregados naturales de ACP-AG, con los mismos derechos y obligaciones de los socios titulares, salvo el caso en que el socio titular esté afecto a una condición especial

- La cuota de incorporación para ambas calidades de socios es de UF 5 la que puede ser modificada por el directorio teniendo el carácter de indivisibles, de modo que su cumplimiento podrá exigirse sin condición alguna

- En cuanto a la cuota social mensual para personas jurídicas, dependerá de la cantidad de socios de la empresa y será el directorio de ACP-AG la que determinara dicha cuota.

- Pertenecer a una Asociación con 12 años de existencia y que cuenta entre sus miembros a las principales oficinas de Corretaje de Propiedades de Concepcion y alrededores, con una participación que estimamos cercana al 70% de las propiedades de segunda transferencia (usadas) y un porcentaje menor pero no por ello menos significativo, de las propiedades nuevas que se transan en la Region. 

- Al pertenecer a nuestra Asociación, son Copropietarios de las marcas ACP y acpweb.cl, 

- Nuestra Asociación tiene una presencia permanente en todos los foros Internacionales y Nacionales donde constantemente se está informando e  investigando lo que acontece en otros mercados y hace valer el punto de vista de nuestra profesión ante proyectos de ley y reglamentaciones que puedan afectar el normal y profesional desempeño de nuestras actividades. 

- Velar por el comportamiento ético y profesional de nuestros asociados en sus relaciones entre ellos y de éstos con sus clientes. 

- Mantener convenios de índole profesional y comercial con prestadores de servicios (abogados, árbitros, tributaristas, informáticos, etc.), los cuales mediante la sinergia que significa el mayor volumen que otorgan todos nuestros asociados, se han conseguido importantes beneficios.- 

- Permanentes Campañas de Relaciones Públicas vía Prensa y  ante las autoridades pertinentes. 

- Campañas Publicitarias Institucionales que tienden a posicionar en forma clara el concepto del “Corredor Certificado ACP”, mediante las cuales se logra el objetivo de diferenciar a nuestros asociados como un calificado profesional, con claros conceptos éticos, intachables y serios. 

- Participación con Delegados permanentes y temporales ante organismos públicos y privados tales como Cámara Nacional de Comercio, Cámara Chilena de la Construcción, Comisiones de Vivienda de la Cámara de Diputados y Senadores, etc. 

- Organización de Eventos Sociales y Deportivos, en  forma permanente, de manera que nuestra Organización y sus Asociados estén siempre presente en todo el accionar  económico, social, político y deportivo de nuestro  país.    

- Rápida respuesta vía telefónica o e-mail a dudas que pudieran enfrentar en el ejercicio de su profesión. 

- Beneficios profesionales 

- Permanente apoyo escrito de información estadística referida a valores tanto de Casas, Departamentos, Oficinas y Terrenos (habitacionales e industriales) 

- Información diaria, vía e-mail, de todas las noticias aparecidas en la prensa nacional en relación al Mercado Inmobiliario  

- Edición de Boletín del Conservador de Bienes Raíces (CBR). 

- Informes Legales permanentes, con todas aquellas nuevas leyes, normas y reglamentos que afecten a nuestros asociados y/o a sus clientes 

- Importantes Seminarios y Charlas técnicas, con Relatores de primer nivel Nacional e Internacional, con descuentos de hasta un 50% para sus asociados. 

- Tener acceso a software de back-office para la administración de las oficinas de los asociados, sin costo. 

- Capacitación. Cursos periódicos sobre los siguientes temas, con descuentos de hasta un 50% para los socios y empleados de sus oficinas:
Corretaje de Propiedades
Administración de Edificios y Condominios
Marketing Inmobiliario
Gestión de Ventas Inmobiliarias
Tasación Urbana
Tasación Agrícola y otros
Legislación Inmobiliaria